Mextonia Festival

En Cultura

``

 

Este año Querétaro y la ciudad de Tallin, Estonia, se hermanan para conmemorar el centenario de la independencia del país báltico a través del arte público.

 

Mextonia es el primer festival de transgraffiti y arte urbano, inspirado en el muralismo mexicano del siglo XX que será producido por las plataformas Nueve Arte Urbano y TodoEsUno con el apoyo del Comité Gubernamental de Estonia 100.

 

Con una visión que celebra las raíces culturales de cada país y con la intención de establecer un punto de encuentro y expresión, el festival contará con la participación de artistas urbanos y muralistas de Estonia, México y el resto del mundo dispuestos a ofrendar a las ciudades sede piezas de arte público que denoten amor por la humanidad, diversidad cultural y orgullo por el centenario de Estonia.

 

La idea central detrás de Mextonia es encontrar los puntos que unifiquen a la humanidad como una cultura global respetando sus variantes locales como medios de enriquecimiento de un espíritu universal.

 

Desde el 3 de diciembre de 2016 se inició la campaña #RoadToMextonia en la ciudad de Querétaro que sirve de preámbulo para el festival a llevarse a cabo en la ciudad de Tallin, Estonia, del 11 al 24 de junio de 2017.

 

Conoce más sobre este evento único y síguelos en su camino a Tallin a través de su página de Facebook: @MextoniaFestival.

Te pueden interesar también

Entrevista a Plan B Viajero

Cultura

Camilo y Gaby, quienes promueven el turismo responsable, son unos viajeros que recorrieron Latinoamérica hasta llegar a México para explorar varios estados; Querétaro es uno de ellos.

Leer ahora
Entrevista a Pati Ruíz Corzo

Cultura

La armonía con la naturaleza debería ser algo cotidiano.

Leer ahora
Entrevista con Jesús Novoa

Cultura

Jesús Novoa nos cuenta su experiencia bailando huapango y cómo este baile ha perdurado como tradición en Querétaro y en San Joaquín.

Leer ahora