Centro de Desarrollo Artesanal Indígena

En Cultura

El CEDAI es un espacio que busca el impulso económico y el fomento cultural de los pueblos indígenas. Se encuentra ubicado en una vieja casona en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, y adentro puedes apreciar la riqueza cultural que aportan los pueblos indígenas. Es por ello que da casa a artesanos que presentan productos como textiles y bordados, accesorios para damas, artesanías de barro, dulces y alimentos tradicionales, ixtle, accesorios de piel y muñecas, símbolo de la identidad indígena queretana.


Cuenta con distintos espacios destinados a exhibir, compartir y promover las habilidades de los artesanos, entre los que puedes encontrar locales para la venta de las artesanías, museo de arte indígena, taller de elaboración de artesanías y un espacio destinado a la presentación de eventos culturales.


El consumo local enriquece la economía y cultura de nuestro estado, así que es una excelente idea acudir al CEDAI si te encuentras en busca de un regalo único, o simplemente tienes ganas de apoyar.


Puedes visitarlo en la calle Allende Sur #20 de miércoles a domingo en un horario de 9 h a 19 h y si te das una vuelta, no olvides comprarte una bonita artesanía, ¡seguro te encantarán!

Te pueden interesar también

El huapango huasteco en San Joaquín

Cultura

Para ser un verdadero campeón… ¡sólo en San Joaquín!

Leer ahora
Sitio Arqueológico El Cerrito

Cultura

Evidencia de las culturas prehispánicas en el estado de Querétaro.

Leer ahora
Coworking, una nueva alternativa para trabajar

Cultura

El modelo de oficinas coworking llegó a México hace 6 años, ahora llega a Querétaro permitiéndonos ser parte de una nueva forma de trabajar.

Leer ahora