Exposición punto de cruz de Rusia

En Cultura

 

Elisa Vallejo Márquez

 

Imagínate un lugar donde el invierno llegue a durar hasta 8 meses y las temperaturas bajen a - 40 °C y ante esas temperaturas tomes té hervido especialmente en antiguas teteras llamadas ”Samovars” y servido en tazas de porcelana con detalles espectaculares. Tu vestimenta tiene influencia francesa, con mucha elegancia. Si eres hombre vistes con una “Kosovarotka”, una camisa rural bordada con preciosos elementos de la naturaleza. Tu entorno se distingue por sus atractivos paisajes de brillantes tonalidades de rojos, amarillos y verdes, y con infinidades de especies de flores silvestres , tales como margaritas y geranios. Muchos de estos paisajes reflejan la vida en el campo,  los lujos de la aristocracia y la forma arquitectónica en sus monasterios ortodoxos, con cúpulas en forma de cebolla.

 

Algunas pistas características para averiguar que lugar estamos describiendo es el famoso ballet, un arte muy popular desde el siglo XIX, los distinguidos huevos imperiales que tenían los zares, las famosas muñecas llamadas “Matrioshkas” y el delicioso caviar servido con tradicional vodka.

 

Como te habrás dado cuenta el país que se describe es Rusia, un país que ha tenido diferentes ideologías políticas, económicas y sociales a través de los años.

 

Te invitamos a vivir físicamente su cultura y sus tradiciones en una exposición por medio de 46 cuadros hecho en punto de cruz y chakira, junto con artículos  auténticos de varias regiones de Rusia.

  • Horario: De 11:00 am a 6:00pm
  • Fecha: Del 8 de Septiembre al 8 de Octubre
  • Abierto todos los días, a excepción del lunes.
  • Costo: $25.00
  • Centro Cultural “El Árbol”
  • Dirección: Morelos No. 10, esquina con Allende, Col. Centro
  • Tel: 442 336 25 37

Te pueden interesar también

Centro de Desarrollo Artesanal Indígena

Cultura

El CEDAI busca el impulso económico y el fomento cultural de los pueblos indígenas.

Leer ahora
Entrevista a Pati Ruíz Corzo

Cultura

La armonía con la naturaleza debería ser algo cotidiano.

Leer ahora
Muñecas, arte y recuerdos

Cultura

Las muñecas Marías, un símbolo de Querétaro, que tiene su propio festival.

Leer ahora