4 propuestas para cerrar el año

En En la ruta

El fin de año viene acompañado de una serie de rituales que se relacionan directamente con el cierre de un ciclo, desde las uvas que se comen pidiendo deseos hasta prender velas de colores o barrer a la medianoche. Son incontables las costumbres que acompañan las últimas páginas del calendario; y por qué no, inaugurar una nueva tradición con la realización de un viaje o un paseo especial.

 

Viajar a lugares desconocidos o regresar a destinos consentidos puede ser la mejor manera de celebrar esta temporada de promesas e inicios. Aquí te queremos proponer 4 ideas para aprovechar Querétaro en fin de año dependiendo de tus preferencias, estilo y deseos de explorar el estado.

 

En nuestro territorio no faltan opciones. La Sierra Gorda con sus paisajes verdes te invitan a prender una fogata y disfrutar del frío y del invierno contemplando sus muchas bellezas naturales. Desconectar para reconectar en convivencia con la naturaleza y la calma que proporcionan los escenarios majestuosos de la sierra.

 

Los Pueblos Mágicos y un hotel boutique son el escenario perfecto para alcanzar el descanso y reflexionar sobre los sueños pendientes de la próxima temporada. Caminar por sus calles tranquilas, conocer las tradiciones que siguen latiendo entre sus habitantes y regresar a casa con memorias que se aprecian a través del tiempo.

 

La ciudad se ofrece embriagadora de posadas y festejos, se mantiene tradicional y se viste de fiesta en jardines y plazas. Diciembre es ideal para hacer una pausa y dar un paseo por el Centro Histórico. O, si prefieres un plan alejado del bullicio de la ciudad, visita la Ruta Arte, Queso y Vino para descubrir la riqueza del suelo queretano y las bondades gastronómicas de un recorrido pensado para el viajero sibarita.

 

De cabañas por la Sierra
Cuando vayas a la Sierra, desde Pinal de Amoles hasta Jalpan, duerme en una cabaña o acampa entre los árboles. La experiencia es en sí una aventura, parte de un viaje diseñado para la exploración de lo desconocido. En la noche, sal de tu cabaña a gozar del cielo estrellado.


Para encontrar tu cabaña visita el sitio de la Secretaría de Turismo: queretaro.travel o a través de Sierra Gorda Ecotours www.sierragordaecotours.com

 

Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos de Querétaro destacan por tener cada uno estilo y carácter propio. Pasa el final de año en Tequis, Bernal, Cadereyta, San Joaquín o Jalpan para descubrir la personalidad única de cada uno, regresa a tu favorito o aprovecha para visitar alguno que todavía no conozcas.

Vuelve a leer las ediciones 2017 de Asomarte para las mejores rutas y opciones de hospedaje

 

Querétaro Tradicional
Las fiestas decembrinas en la ciudad ameritan el recorrido, y más si es en familia. Asistan al encendido del árbol monumental, recorran el nacimiento del Jardín Zenea y asistan a una pastorela. Para acompañar: unos tamales y un atole ya sea de Arteaga o de la Col. Cimatario.

 

Para conocer fechas y detalles de las fiestas, ve al evento del mes dónde te damos todos los detalles. Para las pastorelas, revisa nuestra cartelera con todas las opciones de la ciudad.

 

Arte, Queso y Vino

La propuesta es simple: duerme en una hacienda, prueba un vino queretano y degusta una cata de quesos; el resultado será un fin de año inolvidable para consentirte y disfrutar del lujo de esta invitación gastronómica. Estas rutas se suman y se multiplican, arma tu propio itinerario según quieras celebrar.

 

Visita artequesoyvino.queretaro.travel y descubre los viñedos y queserías que deseas agregar a tu recorrido.

Te pueden interesar también

Por la otra cara de la Peña

En la ruta

Descubre un paraíso de aventureros y deportistas en el Pueblo Mágico de Bernal.

Leer ahora
Amealco asombroso

En la ruta

Distintas opciones para disfrutar un buen fin de semana en familia o con amigos.

Leer ahora
Sabores para cualquier hora del día

En la ruta

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el sibarita.

Leer ahora