Senderos por recorrer

En Sin Mapa

Con deseos de descubrirlo todo, no hay mejor medio de transporte para develar las bellezas de la naturaleza que una caminata de pies ligeros. Aquí, se propone abrir camino y admirar lo natural a cielo abierto.

El destino: Pinal de Amoles – Río Escanela - Chuveje

Duración: Dos días, en este caso sábado 20 y domingo 21 de mayo, aunque tienen muchos recorridos distintos en lugares e intensidad.

Tip: Es un recorrido que no se considera extremo, pero que sí requiere de equilibrio y cierta condición física. Si llevas niños, considera que puedan ya andar de manera autónoma.

Inicio: Se parte de Querétaro, en autos particulares hacia Pinal de Amoles donde se encuentra la primera parada, un recorrido por el pueblo que visita el mercado, la iglesia, las artesanías y donde se toma la primera comida.

Tip: Decide y avisa desde antes si vas a querer acampar y llevar tu tienda o preferir ocupar una habitación. La acampada tiene un costo de $50 pesos por persona mientras la habitación está en $500 pesos por 4 personas.

Mitad del viaje: A media tarde se alcanza Río Escanela y comienza la instalación en tienda o en cuarto. Ya instalados, se inicia un recorrido nocturno y la bien merecida cena.

Tip: Procura llevar una lámpara para la caminata nocturna y también unas baterías extras antes de salir para no quedarte sin luz a medio camino. Otro punto que no puedes pasar por alto: zapatos cómodos y que se puedan mojar.

El final: El domingo el primer paseo es por Río Escanela hasta Puente de Dios pasando por el Cañón de la Angostura y la Peña de la Gloria. De regreso, la última parada es el Chuveje y la comida para tomar fuerzas para el regreso.

Costos: Para el transporte en tu coche considera unos $200 pesos, las entradas son de $30 pesos al Chuveje y $20 al Río Escanela por persona, y existe una cuota del club de $30 pesos por personas. Puedes también decidir si llevas tus propios alimentos o si comes en restaurante para lo cual deberás añadir $150 pesos por persona por alimento. 

Puntos a considerar: Para saber más, acércate al Cemaq, Club de Exploraciones de México A.C., pero recuerda llevar: cambio de ropa, toalla, gorra, bloqueador y repelente de moscos.

Viajero:
Faridy Santinelli
Paramédico y guía
Facebook: www.facebook.comcemac.queretaro

Te pueden interesar también

Villa de Cadereyta

Sin Mapa

Cadereyta: un pueblo queretano, concebido realmente importante desde su fundación.

 

Leer ahora
Álamos: Barrio Gastronómico

Sin Mapa

La comida para ser perfecta debe de ir acompañada de buena compañía.

Leer ahora
Querétaro a Mordidas

Sin Mapa

Encuentra un lugar para estar cómodo, pasarla bien, que tenga buen clima, ¡comer delicioso!

Leer ahora