De Tequis a través de tus sentidos

En En la ruta

Tequisquiapan es, en esencia, un Pueblo Mágico que se descubre caminando por sus calles bendecidas por un clima que invita a sumergirse en una alberca y disfrutar de los vinos y quesos del semidesierto queretano.
 

En esta ocasión te invitamos a vivir la magia de este pueblo a través de tus cinco sentidos e imprimir en tu memoria recuerdos únicos.
 

Llega por la noche, es mejor dormir en Tequis porque se vuela siempre de madrugada. La primera parada es el Wine Bar de Freixenet, aquí el sentido del gusto despertará con las finas burbujas de un vino espumoso frío acompañado por una tabla de quesos que resalta las cualidades del vino.
 

A la mañana siguiente, prepara tu vista para observar desde 700 mts de altura: los sembradíos, las nubes y la majestuosa Peña de Bernal desde la canastilla de un globo aerostático 100% mexicano; quien guía tu vuelo, pilotos experimentados y entusiastas, descubren con el tacto la temperatura del aire.
 

Una vez en tierra, recupera los sentidos están listos con un energético desayuno en el jardín del Hotel Río. La mezcla ideal: unos huevos al gusto con jugo de naranja, sin olvidar una taza de café de mezcla noble.
 

Ya repuesto, dirígete a conocer el Mercado de Artesanías y las hermosas piezas de cestería que tejen las artesanas. Para la hora de comer, lleva tus pasos al restaurante La Quercia: de entrada pide una ensalada fragolina y de segundo tiempo una pizza 4 estaciones. ¿Postre? el strudel de manzana es la estrella incontestable.


Como buen sibarita, no puedes regresar a casa sin surtir tu alacena. Visita la tienda Be’so a Pau para conseguir los más originales aderezos, mermeladas, salsas y pan para tus mejores creaciones.


Para una ruta completa y trazada a la medida, viaja con los expertos: Viaje y enoturismo Tequisquiapan: T. (414) 273 5718, www.viajesyenoturismo.com.mx
 

  1. WINE BAR FREIXENET BY FINCA SALA VIVÉ
    Abierto desde 2009, el WINE BAR FREIXENET permite al turista disfrutar de sus vinos de la casa desde su terraza. Desde una copa hasta bien una botella, la carta ofrece entradas como tablas mixtas de queso y carnes frías, bocatas de carnes frías y de postre, fresas con chocolate. De lunes a jueves de 12:00 a 21:00; viernes, sábado, domingo de 12:00 a 00:00 h. T. (414) 273 3995 www.freixenetmexico.com.mx.
     
  2. VUELO EN GLOBO
    Desde hace casi 19 años volar en globo en Tequis es posible. “Superman” es uno de los globos con mayor capacidad, hasta 12 personas, tiene 100 horas de vuelo y un sinfín de historias como propuestas de matrimonio y divertidas experiencias en familia. Los miércoles tienen promoción de 2x1 en sus vuelos. Reserva al T. (414) 273 2042 o en
    www.vuelaenglobo.com
     
  3. BE’SO A PAU
    Productos gourmet artesanales: aceites de olivo, salsas gourmet, sales especiadas, miel y cajeta hechas a mano. En Tequisquiapan en Andador Juárez 5, esquina con Guillermo Prieto, Col. Centro, Tequisquiapan.
    www.besoapau.com.mx
     
  4. HOTELES RÍO  
    La ubicación perfecta para conocer Tequisquiapan desde el centro del pueblo y gozar de su clima cálido en su alberca.
    www.hotelesrio.com.mx

 

Te pueden interesar también

¡A que no se escapan a Pinal!

En la ruta

No es que no nos guste estar en la ciudad, pero siendo sinceros…

Leer ahora
De los lapsos entre comidas

En la ruta

Esperar lapsos aceptables entre comidas... los queretanos bien podríamos reformar esta cuasi norma.

Leer ahora
Artesanías de norte a sur

En la ruta

Amealco, Bernal, Servin y Neblinas tienen artesanías que se distinguen por su elaborada finura y atención al detalle.

Leer ahora