Beneficios de colorear mandalas

En Diversión

Las mandalas son símbolos cuya palabra significa “círculo” por lo que su patrón básico se basa en un círculo con un centro del cual se desprenden más patrones y figuras. 

 

Cuatro chicas de Querétaro diseñaron una colección de mandalas inspiradas en el folklore y cultura mexicana. Algunos de los títulos inspirados en esta temática son: México, Día de Muertos y México Mágico.

 

Todo su trabajo lo puedes encontrar en Coloreanding el emprendimiento que ha logrado tener bestsellers en México y Argentina. Estos libros son una increíble opción para regalar a tus seres queridos ya que los beneficios que brinda colorear mandalas son bastantes:

 

  • Relajación: Al colorear se logra calmar la mente además es divertido y una gran forma de expresar la creatividad.

 

  • Creatividad: Al jugar con colores, tonos, combinaciones y contrastes se comienzan a desarrollar la imaginación y las ideas.

 

  • Motricidad fina: Al colorear formas geométricas se logra coordinar diferentes partes del cuerpo de manera muy precisa y esto ayuda a desarrollar la motricidad fina. 

 

  • Concentración: Al realizar la tarea de colorear se logra una concentración y conexión extraordinaria con lo más íntimo de nosotros propiciando así el autoconocimiento. 

 

  • Beneficios terapéuticos: El psicólogo suizo Carl Jung propuso que los mandalas son representaciones de nuestra mente por lo que sugiere que en estos dibujos se puede proyectar lo que sentimos y pensamos. 

 

Si quieres comenzar a colorear no dudes en adquirir cualquiera de los cuadernillos que ofrecen Gale, Malacara, Gaba y Dani Zeckua en su emprendimiento Coloreanding, aquí abajo te dejamos uno de sus grandiosos diseños inspirados en la muñeca otomí “Lelé”, la cual se hace en el pueblo mágico de Amealco en Querétaro.

 

 

 

 

Coloreanding

Instagram: https://www.instagram.com/coloreanding/

Facebook: https://www.facebook.com/coloreanding

 

Te pueden interesar también

TOP 5 de cosas que debes hacer en tu visita a Bernal

Diversión

¿No sabes qué hacer en Bernal? Nosotros te damos unos tips.

Leer ahora
5 hoteles para descansar después de tu día en el Festival del Papalote

Diversión

Toma un descanso en nuestro Pueblo Mágico después de pasar un día espectacular.

Leer ahora
¿Tienes pensado visitar Querétaro antes del 10 de enero?

Diversión

Si tienes planeado viajar a Querétaro durante este fin de año, te compartimos algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta.

Leer ahora