La última escapada de verano

En Editorial

Último mes de verano completo que podemos gozar y sentir este aire liviano, que para los queretanos significa regalarnos una última escapada a nuestro lugar favorito o explorar aquellos rincones inimaginados. Para esta edición, decidimos darle un enfoque más limpio y verde a nuestras páginas, las razones sobran, pero el compromiso con el medio ambiente aumenta.

 

Durante los últimos meses vimos cómo el agua llegó a lugares donde hace bastante tiempo no se veía caer una gota; vimos cómo los cerros y montes color sepia se llenaron de vida y vimos cómo el clima semidesértico, tan característico del estado, cambió a uno más fresco que después de la calurosa primavera anhelábamos con tanta emoción. Para el equipo Asomarte, estos cambios nos invitan más que nunca a disfrutar de la naturaleza que le da vida a todo nuestro estado y, al mismo tiempo, cuidarla con mayor responsabilidad que antes. Así que a continuación encontrarás artículos que hacen mención a aquellas personas y lugares que se han vuelto especiales para nosotros, que promueven la sustentabilidad basada en una economía circular, y se han convertido en ejemplo.

 

Los temas son variados pero siguiendo el mismo enfoque: encontrarás artesanía, gastronomía, hospedaje, buenas noticias para la comunidad, y para todos aquellos viajeros aventureros, los mejores lugares para la foto de ensueño en la naturaleza.

 

Querétaro tiene mucho que ofrecer en todos los sentidos y queremos que lo recorras en su totalidad. Por eso te compartimos 10 tips para viajar de manera sustentable: evita los desechables, apoya la economía local, deja limpio, usa transporte alternativo, investiga el destino y respeta su identidad, opta por turismo de bajo impacto ambiental, haz compras responsables, evita el desperdicio de agua, ahorra energía y por último, respeta las reglas.

 

Recuerda seguir los protocolos de prevención Covid-19 en cada lugar que decidas visitar.

 

Turismo consciente y responsable para seguir recorriendo y conociendo más de nuestro Querétaro.

 

 

Te pueden interesar también

Nos renovamos

Editorial

Y así, empezamos un comienzo.

Leer ahora
¡Gracias!

Editorial

6 años felices contigo.

Leer ahora
El Árbol

Editorial

Es la metáfora del viajero que toca el suelo y ensancha sus recuerdos.

Leer ahora